Please reload

Pubicaciones recientes

Dos pasos al frente. Dos pasos al costado.

September 15, 2017

Para que hacer?

Tanto esfuerzo para que?

Valdrá la pena?

Podré hacerlo?

Y si me va mal?

Y si fracaso?

 

Miles de interrogantes que llenan nuestra mente: todos ellos parten de una misma emocion: el miedo.

 

Saben que? No vengo a contarles que el miedo desaparecerá, o que será facilmente vencido con algunas pautas precisas y unicas. No.

 

Pero lo que vengo a contarte hoy, es acerca de lo que podrias estar diciendote a vos misma, si das mas que lugar a esas preguntas y ellas toman mayor poder en tu mente.

Sabes cuantas veces escuche la voz de arrepentimiento en mis consultantes?

 

Esa voz que hablaba desde una persona sentida, desauciada de si misma. Esa voz acompañada de una mirada triste o de limitaciones fisicas, propias de la edad o circunstancias de la vida.

Personas que llegaban a mi y encontraban en un pequeño espacio sobrio, la confianza y casi necesidad de contar lo que sucedió en sus vidas.

Venian a contarme sus mas grandes tristezas o limitaciones que hoy la vida decidia ponerles en frente. Pero mas sentian el no haber "aprovechado su tiempo" 

 

Y en todas ellas, escuchar el arrepentimiento de no haber encontrado en sus "mejores años" modos de "no vivir de otra manera "  "no poder decir que NO a aquel empleo tan desgastante" " de postergar otros proyectos para cuando tenga mas tiempo" pero el cual nunca llegó.

 

De lo que hoy vengo a hablarte, es de que siempre podemos "hacer algo" con lo que tenemos y somos hoy. Que el tiempo es generoso, pero que nosotras insistimos en verlo como tirano de nuestra vida.

Será el tiempo o lo que hacemos con él?

 

Será que mi forma de vivir mi tiempo, es lo que me devuelve una imagen tirana de él?

El tiempo en si mismo, es aquello que hacemos con nuestro dia a dia, las decisiones que construimos paso a paso. De los pasos al costado o dos pasos al frente.

 

Que elegis hoy? dos pasos al costado o dos pasos al frente?

 

 

 

Lo cierto es que a veces no podemos tener con toda claridad lo que podemos hacer hoy, para "ganar" esta carrera al arrepentimiento. Pero lo certero sera hacer. 

Hacer a pesar de miedos

Hacer con incertidumbre.

Hacer con poco o mucha "idea" en el tema.

 

Empezar a vivir paso a paso.

 

Pero hacer. Y no demorar lo que anhelamos construir para vivir: aquel deporte que nunca hicimos, aquello que siempre quisimos aprender, viajar al destino imaginado tantas veces. Pero empezarlo hoy.

 

Tu lado cómodo, donde alojas miles de preguntas te dirá que "mas adelante habrá tiempo para eso" o "cuando sepa todo lo que debo saber, recién lo haré"

 

Pero decidir dos pasos al frente, sera lo que despues podras decirte "me animé y lo logre" "lo hice y no paso nada grave" "fui y la pase muy bien"

 

Cuando sera tu momento?

Cuando decidas que hacer con el tiempo HOY, no mañana, de aqui a un mes o el proximo año.

 

Sumá hojas a tu vida con desafios, pruebas, errores, aciertos y aprendizajes. Que el arrepentimiento llegue de lo que te quedó pendiente de intentar una vez mas y no, de no saber lo que pudiste haber logrado.

 

 

Un abrazo.

Alina.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Sumate a mi Comunidad
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square