Please reload

Pubicaciones recientes

Alianzas que enPrenden: Planificar - 4 tips

En toda la vorágine de pensamientos y emociones que llevamos por dentro cuando por fin decidimos dar un paso, un modo de dar sostén y contención a todo este mar interno son las planificaciones y mas precisamente: definir objetivos.

 

Si! aunque tu naturaleza te diga que "dejar fluir" es mejor y tu experiencia sera mas agradable, cuando pasa el tiempo y navegas por momentos agradables y otros tantos, menos agradables, es momento de convertir tu tiempo en oro y ser un poco mas organizada.

 

 

 

 

Porque alianza? será un acuerdo que harás entre tu lado mas racional y pragmático, con tu ser emocional. Será un pacto que pondrá a mirar los dos lados (igualmente importantes) hacia un mismo horizonte. Podrás desarrollar paso a paso los cambios que deberás hacer, pero además, toda esa emoción con la que cargas tus ideas, ilusiones y proyectos, estará mas regulada. 

 

Algo fundamental que merece próximamente un articulo aparte, es la autoregulación emocional: la posibilidad de discernir que afectos son pasajeros y cuales no, percibir las consecuencias de algunas emociones y diferenciar si fueron positivas o negativas, es un factor a nuestro favor, altamente positivo, por supuesto cuando logramos desarrollarlo.

 

En relación a ello, la capacidad de planificar, de recortar los datos principales de los secundarios, de establecer prioridades y definir con sencillez los pasos a seguir, ordenan nuestra mente, nuestras emociones y nuestro camino puede ser mucho mas agradable.

 

Pero si la planificación no es una fortaleza en nosotras, lo ideal puede ser comenzar con algunos de los siguientes tips que te recomiendo, que yo personalmente utilizo a diario.

 

- Establecer pequeñas actividades que no resulten altamente rígidas o limitantes. Quizás organizar algunas tareas durante la semana (mínimo tres) serán posible de cumplir lo que alimentará la satisfacción con nosotras mismas, porque veremos que somos capaces de lograrlo.

 

- Tomar unos minutos un dia de la semana (por ejemplo yo lo hago los días domingos) para analizar en que áreas de mi trabajo/ emprendimiento necesito priorizar mis planificaciones. Pueden ser : tus finanzas, tu tiempo, tus ventas, tu producción, y seguramente sea en mas de una. Pero que esto no te asuste, como frecuentemente comento, esto es parte del camino. Es parte de un proceso de cambio al que habitualmente nos enfrentamos si de iniciar otro estilo de vida se trata. 

 

- Utilizar herramientas que te recuerden tus tareas pendientes de manera visual: notas en el escritorio de tu computadora, hojitas en la puerta de tu heladera, etc. Visualmente ayuda a recordar con mas precisión si solo es una alarma que suena una vez. En cambio, cada vez que uses tu computadora o abras tu heladera, el recordatorio estará allí.

 

- Asociar logros con objetivos, fue al comienzo de mi cambio laboral altamente efectivo, sobre todo cuando no contas con grandes avances en tu trayectoria: recién inicias una idea, estas armando un producto o servicio, buscando información, etc. Es todo muy poquito lo que tenés concretamente. Por eso, cuando asocias a cada objetivo el logro que alcanzarías, duplica tu motivación. Y creeme, que al finalizar la semana, ver objetivos y logros es sumamente gratificante :)

 

Ser planificado es también parte de un estilo de vida. A veces pensamos que planificar solo es ordenar tareas o cumplir con pendientes en los días y horas que tenemos. Pero planificar implica como te conté antes, acomodar y dosificar la intensidad de tus ideas, pensamientos y emociones. Dosificar en el sentido que al tener modos de ordenar pasos o ideas en nuestro proyecto, seguramente podremos regular mejor las emociones que las diferentes etapas de nuestro camino atravesemos.

 

Entonces, para ir cerrando este articulo, te invito a que poco a poco, ordenes pequeños aspectos de tu camino de cambio, para que tus emociones y tus estrategias, como siempre digo, sean aliadas en nuestro proceso de cambio y potencien una experiencia de satisfacción y aprendizaje.

 

Espero tus comentarios!

Un abrazo,

 

Alina.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Sumate a mi Comunidad
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square